A,Smiling,Woman,Holding,Invisalign,Or,Invisible,Braces,,Orthodontic,Equipment
Clínica Dental Tecnik - Torrevieja

ORTODONCIA

La Ortodoncia es una rama de la Odontología, que se especializa en el diagnóstico, prevención, y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida).
Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Hay diferentes tipos de ortodoncia en función de las necesidades del paciente.

EXPERTOS EN ORTODONCIA INVISIBLE

Los últimos avances y la aplicación de las nuevas tecnologías permiten realizar tratamientos más rápidos, cómodos y estéticos, como el revolucionario sistema de ortodoncia Invisible. En la Clínica Dental tecnik presumimos de poner a disposición de nuestros pacientes las mejores y más novedosas técnicas, siendo Invisalign un claro exponente de tratamiento que aúna la tecnología más avanzada y los resultados más espectaculares. 

Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva que van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

En la clínica dental Tecnik en Torrevieja, te ofrecemos los tratamientos más avanzados y vanguardistas en ortodoncia para adultos y niños.

La gran profesionalidad y experiencia de todo el equipo médico nos capacita para ofrecer soluciones personalizadas.

Nuestros tratamientos de ortodoncia te permitirán recuperar la sonrisa y gozar de buena salud bucodental 

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA TRADICIONAL

VENTAJAS ORTODONCIA INVISIBLE

  • Un tratamiento 100% Estético

Una vez que inicies tu tratamiento, te iremos proporcionando unas fundas transparentes (alineador o aligner) que irás cambiando cada 7 días aproximadamente. Con Invisalign® nadie se dará cuenta de que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia.

  • Removible: Los pacientes que se deciden por este sistema, pueden decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato. Aun así, es importante destacar que, para que los alineadores hagan el efecto deseado, es necesario respetar las indicaciones de uso del ortodoncista: llevarlo durante unas 22 horas al día.
  • Cómodo para el paciente: además de que son transparentes, solo deberás quitarte los alineadores, comer, lavarte los dientes y volvértelos a poner.
  • No interfiere apenas con el habla ni con las comidas.

Invisalign® se adapta perfectamente a tus dientes y es mucho menos visible que cualquier otro tipo de ortodoncia. Gracias esto, te adaptarás mucho más rápido a llevar los alineadores.

  • Ideal para personas con alergias a metales.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign® no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por las partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign® sea cómodo de llevar y que no provoque alergias.

  • Permite una perfecta higiene oral.

La técnica Invisalign®, permite que tengas una higiene dental igual o mejor a la que tenías antes de iniciar tu tratamiento, sin tener que preocuparte por los obstáculos que suponen los brackets y alambres.

  • Mínimas urgencias.

Con la ortodoncia Invisalign® reducirás tus visitas a la clínica, ya que eres tú mismo quien puede sustituir los alineadores según las indicaciones de tu ortodoncista. Cada seis u ocho semanas deberás acudir a la clínica para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar unos veinte minutos

OTROS TIPOS DE ORTODONCIA

La Ortodoncia funcional o interceptiva es un tipo de aparatología infantil, utilizada en la cavidad oral de niños de entre 6 y 12 años, que permite guiar el crecimiento y favorecer el desarrollo adecuado de los huesos maxilares y de la mandíbula.

El ortodoncista puede hacer modificación de los maxilares, estimular o frenar el crecimiento mandibular, dejando por último la corrección de los problemas de colocación dentaria para cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos.

Será necesario la ortodoncia en edades tempranas en caso de tener:

  • Dientes hacia afuera.
  • Paladar estrecho.
  • Exceso de espacio entre los dientes.
  • Falta de espacio para los dientes.
  • Mandíbula prominente.
  • Desviación de la boca al cerrar.
  • Respiración bucal.
  • Problemas en la masticación.

Causas

  • Problema de origen esquelético y óseo.
  • Niños con hábitos como chupete o succión del pulgar, respiración por la boca e interposición de la lengua al tragar.
  • Problemas genéticos.

Es muy importante tanto prevenir, como la pronta corrección en edades tempranas de estos síntomas, para así evitar posibles problemas dentales que pueden derivar en mayores complicaciones.

La ortodoncia convencional es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets metálicos en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket plateado se adhiere al diente.

Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de maloclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética no es muy importante.

Requieren controles estrictos (Cada 3 o 4 semanas).

Ventajas de los brackets metálicos

  • Los brackets metálicos son más resistentes a fracturas o desgastes.
  • Con los brackets metálicos existen menos consultas de urgencia que con brackets estéticos.
  • Por lo general, los tratamientos duran menos con los brackets metálicos que con los estéticos.
  • Precio más asequible que los brackets estéticos.

La ortodoncia estética consiste en el uso de aparatos cerámicos (brackets cerámicos o zafiro) de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.

Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos, ya que une efectividad y estética.

Ventajas de los brackets estéticos

  • Buena estética de los brackets.
  • Un poco más económico que ortodoncia transparente (Invisalign).

Desventajas de los brackets estéticos

  • Brackets delicados que tienden a romperse o caerse con más facilidad que los metálicos.
  • Son brackets más grandes que los metálicos.

Existen dos alternativas: Brackets cerámico color del diente y brackets zafiro cristal, totalmente transparentes.

Ortodoncia brackets zafiro

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Podemos deciros que, son igual de rápidos, efectivos y precisos que los brackets tradicionales, pero tiene la ventaja de que, a la vista, son mucho más estéticos.
  • Además, su material transparente hace que se camuflen con el propio esmalte del diente con el objetivo de camuflarse por completo.
  • Los brackets de zafiro, al estar fabricados con cristal de zafiro, son altamente resistentes. Se trata de un material de gran dureza, superando únicamente el diamante.
  • Otra de sus ventajas es que, no se tiñen ni se vuelven de color amarillo con el tiempo. Por lo que, puedes estar tranquilo de que seguirán teniendo una buena forma estética.
  • Gracias a sus bordes suaves y redondeados, lo que queremos conseguir es que nuestros pacientes tengan la menor de las molestias.

La terapia de ortodoncia con brackets cerámicos y la ortodoncia con brackets metálicos es idéntica. Las funciones y duración del tratamiento son similares.

Es un tipo tratamiento en donde los bracket se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta “invisible” desde el exterior.

Ventajas

  • Estética: los brackets Incógnito son el sistema de ortodoncia más estético e invisible, nadie notará que llevas ortodoncia, y no interferirá en tu día a día.
  • Cómoda: es una ortodoncia cómoda debido a que los brackets están diseñados y fabricados a medida para cada uno de tus dientes.
  • Eficaz: la ortodoncia lingual permite tratar cualquier tipo de mal-posición dental.

Clínica Dental Tecnik – Torrevieja

¡Contacta con
Nosotros!
Clínica Dental Tecnik - Torrevieja

Servicios Relacionados

Clínica Dental Tecnik - Torrevieja

Contacta con nosotros

Clínica Dental Tecnik – Torrevieja ofrece tratamientos innovadores: diagnóstico preciso gracias a nuestra tecnología de ortopantomografía digital, TAC 3d y planificación digital en tratamiento de implantología avanzada y ortodoncia.

Ponte en contacto con nosotros, para cualquier duda, o solicitar un presupuesto gratuito a través de nuestro E-mail: tecnikclinicadental@gmail.com o llamando por teléfono al: +34 619 336 300  También puedes ponerte en contacto por WhatsApp.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad