¿Cada cuanto tiempo debo hacerme una limpieza dental profesional?

Limpieza dental profesional

Lo ideal es programar cada seis meses una limpieza bucal con tu dentista, así además de no dejar que la placa se afiance en la boca, nuestro dentista podrá ver cualquier problema que podamos tener antes de tiempo y poner un tratamiento.

El apego a las citas regulares reducirá tu riesgo de caries y enfermedad de las encías, incluso más que limpiando tus dientes por tu cuenta. Si no eres consistente con esta frecuencia, tus dientes pueden desarrollar sarro que es difícil de quitar y dañar tus encías y dientes.

¿Qué ocurre durante una limpieza dental?

Tu dentista limpiará y pulirá tus dientes. Luego, el dentista examinará los dientes y encías y te dará consejos sobre cómo mejorar o mantener los dientes. Si lo deseas, puedes obtener un tratamiento adicional con fluoruro para ayudar a prevenir las caries y fortalecer los dientes. Si tienes las encías muy irritadas debido a la acumulación de sarro, una limpieza profesional puede no ser suficiente. En este caso, tu dentista puede recomendar una limpieza profunda.

¿Por qué es importante una limpieza profesional de forma regular?

  • Las limpiezas profesionales quitan la placa para evitar que se forma sarro que es más duro y más difícil de eliminar.
  • Con el tiempo, el sarro acumulado puede afectar negativamente a las encías y los dientes, causando caries, erosión de las encías y enfermedad periodontal.
  • También puedes beneficiarte por la detección temprana de cualquier problema que vaya más allá de las caries.

¿Cómo mantengo mi boca sana entre limpiezas?

  • Se recomienda cepillarse mínimo dos veces al día, usar colutorio e hilo dental.
  • Otra buena práctica es cepillarse la lengua con regularidad porque la mayoría de las bacterias del mal aliento está realmente viviendo en la lengua. Entre limpiezas profesionales y chequeos, debemos mantener esta rutina diariamente para reducir la acumulación de placa.

La base de unos dientes saludables es una rutina de limpieza diaria adecuada y asistir a las limpiezas profesionales semestrales. No esperes demasiado tiempo para que se desarrollen problemas más grandes y más caros. 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad