ODONTOLOGÍA ESTÉTICA
En Clínica Tecnik somos especialistas en Diseño Digital de la Sonrisa. Gracias a esta técnica, los pacientes se benefician de una mayor predictibilidad en su tratamiento de estética.
Antes de iniciar cualquier tratamiento de Estética Dental, podrás experimentar y probar como te sientan las mejoras que hemos pensado y diseñado exclusivamente para ti. Buscaremos la mejor alternativa para las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.
¿Qué es el diseño digital de la sonrisa (DSD)?
¿Te imaginas poder ver en una pantalla cómo quedará tu sonrisa después de un tratamiento sin tener que iniciarlo? Pues, de esto se encarga, precisamente, el diseño digital de la sonrisa (DSD). Esta es una herramienta digital, cuya finalidad es mostrarte una reconstrucción virtual de cómo quedará tu sonrisa de forma bastante precisa, aunque no exacta, pues, el resultado final específico de un tratamiento a menudo puede verse influenciado por muchos factores a lo largo del proceso.
Este sistema funciona mediante un software y, tal y como imaginas, para poder llevarlo a cabo necesitamos hacer un estudio minucioso de tu anatomía y de tus posibles limitaciones biológicas, lo que implica realizar pruebas que no duelen nada y te detallamos más abajo.
Nuestra experiencia nos ha demostrado la importancia que tiene un correcto proceso de feed back con el paciente y la gran subjetividad de la estética.
Por ello te enseñaremos el resultado final antes de empezar, con el encerado diagnóstico y el Mock-up, para que vayamos todos en la misma dirección: el éxito estético y funcional.
Una vez que tengamos el diseño digital de la sonrisa, será el momento de realizar el mejor tratamiento estético para ti: ya sea blanqueamiento dental, carillas de composite, carillas de porcelana, coronas de disilicato de litio, carillas sin preparación, alargamiento coronario, gingivectomía, o la combinación de varios tratamientos hasta lograr superar todas tus expectativas.
CARILLAS DE PORCELANA
Las Carillas de Porcelana son finísimas láminas de cerámica, hechas a medida en el laboratorio, que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado de forma permanente. Las Carillas de Porcelana son muy estables en el tiempo y no necesitan mantenimiento ni pulido a largo plazo. Además, no sufren cambios de color y sus propiedades de reflexión y brillo de la luz son perfectos. Las Carillas de Porcelana ofrecen un mimetismo total con el diente natural.
Las Carillas Cerámicas nos permiten:
- Conseguir un color más blanco en nuestros dientes.
- Eliminar tinciones, grietas, o manchas en nuestros dientes.
- Alargar dientes cortos.
- Cerrar espacios entre los dientes y diastemas.
- Recuperar el tamaño de los dientes debido a desgastes o envejecimiento.
- Reparar fracturas dentales por traumatismos.
- Corregir anomalías de tamaño como dientes conoides, o microdónticos.
- Modificación de forma y posición, uno o varios dientes.
- Modificar la exposición dental y la forma en que se percibe nuestra sonrisa, para volverla más alegre y joven.
- Rejuvenecer los dientes y la sonrisa.
- Cubrir tinciones o tonos oscuros y transformar una sonrisa envejecida y apagada en una sonrisa joven y luminosa.
- Propiedades ópticas que reproducen al diente natural, para que su sonrisa perfecta luzca siempre natural
CARILLAS FIRST FIT O CARILLAS SIN TALLADO
El blanqueamiento dental es una técnica sencilla, poco invasiva y económica para aclarar sus dientes y así conseguir una sonrisa más joven y luminosa. Se realiza mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno especialmente formulado para eliminar las manchas o decoloraciones de los dientes naturales. La activación de este gel en la clínica con una lámpara de luz LED (luz fría) proporciona mayor efectividad del producto con menores efectos secundarios, propios de otras técnicas de blanqueamiento, como es la sensibilidad dentaria.
La corona de zirconio es un tipo de corona dental que tiene el zirconio como materia prima en su fabricación. Se puede utilizar tanto para recubrir el diente natural como sobre un implante dental. Además, gracias a su resistencia, también se pueden realizar puentes dentales de varios tamaños.
El zirconio es un metal que está clasificado como parte de la familia del titanio y que se extrae por minería en muchas partes del mundo. Es un metal conocido por su durabilidad, lo que lo convierte en un producto ideal para su uso en las coronas dentales, sobre todo en las posteriores que necesitan ser muy resistentes para masticar y moler los alimentos.
El zirconio se hizo famoso como material para coronas dentales, ya que se suministra a los consultorios en forma de un bloque que se fresa mediante una máquina fresadora computarizada (CAD CAM) para darle la forma del diente. Después, una vez que se coloca en su lugar, se adhiere con resina al diente del paciente. Los dentistas usan zirconio con frecuencia, gracias a que el proceso entero se puede hacer en una sola consulta, de modo que los pacientes pueden tener una corona formada y adherida en mucho menos tiempo del que tardan las coronas de porcelana, cuya fabricación puede tomar un par de semanas, además de que estas requieren de una consulta adicional para colocar la resina (aparte de la consulta inicial).
Ventajas
- Las coronas de zirconio son más ligeras que las coronas de metal-cerámica, pero hasta un 50% más resistentes.
- El zirconio es absolutamente compatible con el cuerpo humano.
- Al ser completamente blancos, no notarás bordes negros como sucedió con las coronas de metal cerámicas, por lo que mantienen su hermoso aspecto por más tiempo.
- Las coronas de zirconio limitan la adhesión de la placa bacteriana.
- El óxido de zirconio no es transparente a la luz a diferencia de la cerámica pura, por lo que incluso los dientes grises, al estar cubiertos, pueden volverse muy estéticos.
- La corona de zirconio tiene una conductividad térmica baja (porque no tiene partes metálicas) lo que le permite comer alimentos fríos y calientes sin experimentar sensaciones desagradables provocadas por la temperatura.
Entre las desventajas
El zirconio no es un material tan translúcido (que permite el paso de la luz) como las coronas de porcelana, por lo que a algunos pacientes podría no gustarles su aspecto.
Desde que apareció el disilicato de litio se ha producido una revolución en la industria dental. Nunca antes un material había logrado combinar alta resistencia, estética y facilidad de uso en un solo producto, hasta ahora.
Tres palabras lo definen: estética, durabilidad y comodidad:
- Estética: El uso del disilicato de litio para las coronas dentales supone una clara apuesta por la estética. Se trata de un material que consigue pasar desapercibido e igualar el color exacto del diente natural.
- Durabilidad: Es un material duro, de gran resistencia y se mantiene en buenas condiciones pese al paso de los años. Buena adhesión al diente.
- Comodidad y compatibilidad: Se ajusta a la perfección a la anatomía de la encía.
Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara vestibular -externa- de los dientes para mejorar su apariencia.
Precisamente porque su objetivo es perfeccionar el aspecto de la sonrisa, se colocan fundamentalmente en los dientes anteriores.
Características de las Carillas de Composite:
- El tratamiento de las carillas de composite se realiza con técnica mínimamente invasiva tallando muy poco el diente o sin tallado, por lo que no es agresivo para el diente.
- Las Láminas de Composite, permiten modificar forma, color, tamaño y posición de los dientes.
- Se pueden reparar o hacer modificaciones en cualquier momento, sin necesidad de retirar las carillas.
- Las carillas de composite duran muchos años en boca en perfecto estado. Solo requieren un correcto mantenimiento con revisiones y limpiezas dentales anuales.
A la hora de fabricar las carillas de composite, existen dos tipos de técnicas: la técnica indirecta (fuera de la boca) y la técnica directa (en la boca).
Optar por una u otra dependerá de cada caso y de los requerimientos de la persona.
- Técnica indirecta: carillas fabricadas en el laboratorio.
Se denomina técnica indirecta porque la fabricación de la carilla dental se lleva a cabo fuera de la boca.
Antes de proceder a su confección, el experto debe valorar si es necesario realizar un contorneado estético del diente para que la carilla se ajuste correctamente.
No te preocupes, dicho tallado es mínimo y prácticamente imperceptible.
Tras el contorneo, en caso de que se requiera, se toman impresiones digitales a través de un escáner intraoral en 3D para obtener una muestra virtual de la boca del paciente.
Por último, dichas impresiones se envían al laboratorio dental para que fabrique las carillas de forma personalizada.
- Técnica directa: carillas confeccionadas en la clínica dental
Por el contrario, en la técnica directa, la fabricación de la carilla de composite se lleva a cabo en la propia boca de la persona.
De nuevo, el dentista valora la necesidad de realizar o no un tallado estético, con la diferencia de que comienza a adherir directamente el composite al diente a capas.
La joya dental es un tratamiento completamente estético que consiste en colocar un pequeño brillante de cristal o alguna piedra preciosa sobre un diente.
Normalmente, se coloca en un incisivo lateral superior, ya que es más visible cuando sonreímos. Es un tratamiento indoloro, económico y fácil de realizar en una sola sesión, que no provoca ningún daño sobre el diente tratado porque se adhiere con una resina fotopolimerizable. Puede durar mucho tiempo en boca si el paciente tiene un buen cuidado de su higiene oral, y puede ser retirado en cualquier momento.
La colocación de una joya dental es un tratamiento estético muy demandado por nuestros pacientes hoy en día, los cuales buscan, aparte de salud dental, embellecer al máximo su sonrisa. Se trata de una pequeña joya que puede ser de diferentes materiales, desde un simple cristal transparente o azul zafiro, hasta una piedra preciosa como diamantes, zafiros y rubíes.
Es un procedimiento absolutamente inofensivo, indoloro y de corta duración (10-20 minutos), que nuestro paciente podrá realizarse en una sola sesión en la clínica.
Servicios Relacionados
Implantes de carga inmediata
Invisalign
Endodoncia
Estética Facial
Higiene y Blanqueamiento
Fotografía para Diagnóstico
Contacta con nosotros
Clínica Dental Tecnik – Torrevieja ofrece tratamientos innovadores: diagnóstico preciso gracias a nuestra tecnología de ortopantomografía digital, TAC 3d y planificación digital en tratamiento de implantología avanzada y ortodoncia.
Ponte en contacto con nosotros, para cualquier duda, o solicitar un presupuesto gratuito a través de nuestro E-mail: tecnikclinicadental@gmail.com o llamando por teléfono al: +34 619 336 300 También puedes ponerte en contacto por WhatsApp.